Reflexiones de 122 colombianos que se suman a una idea común de pensar nuestra identidad y memoria prehispánica como un legado cultural que sobrepasa la dimensión física y se inscribe en el patrimonio inmaterial de un pueblo.

jueves, 25 de febrero de 2010

Dorado, ¿por qué?

El arte, como proceso creativo, tiene el poder de la re-invención y la restitución por la vía de lo simbólico. Un acto de reconocimiento, con un trasfondo claramente socio-cultural, como puede ser la re-composición de un tesoro perdido y su exhibición en copias, posee el poder fundante del ritual de paso, que restituye el orden del mundo.

El regreso simulado de un bien patrimonial, bajo las imágenes significantes, construidas por 122 grandes creadores y pensadores, enmienda la pérdida, al menos en lo que se refiere a carácter histórico, al sentar un precedente de reflexión pública, transmutada en arte.

El proyecto Dorado presenta los testimonios de 122 colombianos, que se suman a una idea común de pensar nuestra identidad y memoria prehispánica, como un legado cultural que sobrepasa la dimensión física y se inscribe en la memoria inmaterial de un pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario