Reflexiones de 122 colombianos que se suman a una idea común de pensar nuestra identidad y memoria prehispánica como un legado cultural que sobrepasa la dimensión física y se inscribe en el patrimonio inmaterial de un pueblo.

jueves, 25 de febrero de 2010

¿Preguntas? Unas respuestas

• Las propuestas pueden desarrollarse dentro de las áreas de: artes plásticas, música, literatura, poesía, periodismo, antropología, ciencias políticas, arqueología, entre otros.

• Todas la propuestas deben realizarse en una hoja tamaño carta (28 x 21.5

centímetros en papel de cualquier calidad), fondo blanco. No hay condicionantes

en la calidad del papel. La creación de las propuestas sobre el papel es de carácter libre y puede involucrar elaboraciones gráficas, manuscritas o digitales.

• La temática propuesta –la pérdida del Tesoro Quimbaya– es un punto referencial para la estimulación creativa de los autores; se busca la reflexión en torno a las ideas de identidad, de migración de valores culturales, del valor mismo del tesoro, entre múltiples alternativas.

• En la muestra se exhibirán 200 fotocopias de cada intervención o reflexión enviada, así que es pertinente pensar en el contraste, y en caso de utilizar colores, estar consciente de su valoración y registro en alto contraste.

• La idea de esta repetición es lograr la participación del público, armando aleatoriamente cada uno un tesoro simbólico, es decir editando la información a su antojo e interés.

• Tanto para elaborar las fotocopias y su exhibición, como para la producción editorial, es necesario que los autores hagan la cesión de derechos de su obra para estas actividades específicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario